Aceite de cardamomo

El aceite de cardamomo es un aceite extraído de cardamomo, una hierba perenne que es nativo de Ceilán y la India, y se ha utilizado desde la 16 ª siglo en Portugal. Usos frecuentes de aceite de cardamomo incluyen para las dolencias de salud comunes, como un calambre estomacal, remedio para la flatulencia, y para mejorar la digestión. Como medicina, se usa como antiséptico, y que supuestamente tiene propiedades afrodisíacas. Otras partes de la planta de cardamomo también se utilizan para una variedad de propósitos – la fruta se utiliza en la cocina asiática e india, la flor se utiliza a menudo con fines ornamentales, y las vainas de las semillas se venden como especia.

Aceite de cardamomo también contiene más de 19 esenciales aceites volátiles que se utilizan en la fabricación de productos farmacéuticos, y las vainas de la semilla contiene vitaminas necesarias para la salud humana, tales como riboflavina, niacina y vitamina C. Otros beneficios para la salud incluyen su rica fuente de vitaminas, tales como potasio, calcio, y magnesio. Los muchos usos para el aceite de cardamomo largo de la historia incluyen en perfumes egipcios y blanqueadores de dientes, como una cura para las dolencias estomacales romana, árabe y para usos en el café. También se considera una parte importante del ayurveda, el antiguo arte de la medicina hindú, principalmente como tónico digestivo, sino también como un relajante muscular y con muchos otros beneficios para la salud también.

Si el fruto de la planta cardamomo no va a ser comido, se cosecha antes de que madure y produce aproximadamente 1% a 5% de aceite de cardamomo en peso a través de un proceso de destilación de vapor. Vainas de semillas de cardamomo conocidos como elettari también se recogen verde, conocido como elaichi choti , que en la India es un condimento muy utilizado y un tratamiento similar a la menta para el mal aliento. Otra versión de la planta es conocida como el cardamomo negro o Nepal cardamomo, y produce vainas Amomum, que son las vainas de semillas más grandes con un alcanfor sabor utilizado en alimentos picantes comunes a Pakistán, Nepal y China. Vainas de semillas se venden en mercados al aire libre durante todo el año, y por lo general vienen en dos variedades. El cardamomo también se vende y se exporta en forma de polvo del suelo, que puede perder su sabor más rápidamente que las vainas de semillas y tiene que ser almacenado en un recipiente hermético.

India ha sido el mayor exportador de aceite de cardamomo al Reino Unido y se enumeran en su bolsa de productos. El mayor productor nacional, sin embargo, es Costa Rica, y las exportaciones globales combinados se estiman en 35.000 toneladas anuales a partir de 2011 Gran parte de esta exportación entra en la producción de mezclas de café de Arabia como un edulcorante.