Té de cardamomo

Té de cardamomo es un té de especias que se originó en la India. Se hace de las semillas trituradas de la planta de cardamomo mezclada con agua caliente o hirviendo. La gente de la India y sus alrededores utilizan este té no sólo por sus sabores aromáticos, sino también por sus muchos beneficios para la salud supuestos. A menudo se refiere como chai , este té es a menudo más difícil de conseguir en los mercados occidentales.

El té de cardamomo en su propia cuenta con una variada y fragante sabor. Muchos describen el té como cítrico, floral y dulce. También tiene matices de ahumados y almizcle aromático. Este exótico sabor hace que sea una opción popular para la mezcla con otros sabores. De hecho, el cardamomo no es el único ingrediente de este té. Todas estas recetas de té requieren ingredientes adicionales, siendo por lo general una hoja de té. El cardamomo se empareja con más frecuencia con té negro de hojas.

Té de cardamomo se conoce como chaa elaichi en la India y es también el principal ingrediente en el té chai . El té no se sirve generalmente solo; en su lugar, se mezcla típicamente con negro té, leche o azúcar. Otras especias populares combinados con té de cardamomo incluyen: regaliz, hinojo, clavo de olor, canela, vainilla, chocolate, e incluso pimienta negro. Muchos bebedores de té incluso combinar casi todas estas especies a la vez con el té.

Muchas personas beben té de cardamomo, no sólo por el sabor, sino también por los muchos beneficios de salud supuestos. Es una bebida popular entre muchas mujeres, ya que se dice para aliviar los dolores menstruales y el malestar. Dado que también puede ayudar con las náuseas y los vómitos, muchas mujeres embarazadas prefieren beber el té durante su primer trimestre. Otros beneficios para la salud cardamomo también incluyen alivio flatulencia y mejora la indigestión. El té también se dice que es un desintoxicante, especialmente para el exceso de cafeína uso. Muchos también creen que ayuda a aliviar el ardor de estómago .

Como con muchas hierbas y especias, algunos beneficios médicos están asociados con el té de cardamomo. Uno de esos usos de la bebida es luchar e incluso prevenir el cáncer de colon. Algunos estudios sugieren que también puede ayudar a las personas con enfermedad pulmonar. Mientras que un poco de investigación sugiere que puede haber verdad en estos beneficios, no han sido confirmadas.

El cardamomo es una planta perenne de la familia de la raíz de jengibre. Tiene rizomas gruesos y hojas puntiagudas. Esta planta tiene típicamente tres vainas, con aproximadamente 15 a 20 semillas de cardamomo que se encuentran en cada uno. Las semillas se cosechan en octubre y se secan antes de ser aplastado por los tés.