Propiedades del cardamomo

Los beneficios de cardamomo puede ser experimentado en diversas partes del cuerpo. Se puede utilizar para ayudar a desintoxicar el cuerpo y para prevenir infecciones del tracto urinario. Los problemas orales tales como halitosis y las úlceras pueden ser combatidos con cardamomo. También se puede utilizar para promover un apetito saludable, para aliviar el dolor muscular y como fuente de nutrientes vitales.

Cardamomo, a veces referido como elaichi choti , se cree que tiene una amplia gama de beneficios para la salud. Uno de ellos, según el Ayurveda, está ayudando al proceso digestivo. Las personas que sufren de estómago calambres podrían beneficiarse del consumo de esta especia. Las personas que sufren de una pérdida de apetito también pueden experimentar beneficios de cardamomo.

Esta especia se utiliza a veces para tratar afecciones respiratorias tales como el asma y la bronquitis. Muchas personas creen que la sal favorece la circulación sanguínea a los pulmones. Esto, a su vez, ayuda a gestionar las características asociadas con estas condiciones, tales como espasmos. Los beneficios de cardamomo también podrían incluir el alivio de espasmos musculares y otros dolores musculares cuando el aceite se masajea sobre las partes afectadas del cuerpo.

Incluido en la lista de beneficios de cardamomo son sus propiedades desintoxicantes. Algunas personas creen que esta especia puede inducir la eliminación de toxinas del cuerpo. Esto se dice que es causada en parte por una alta concentración de compuestos fenólicos, que son compuestos orgánicos que se pueden encontrar en una amplia gama de alimentos. Los estudios han demostrado que los compuestos fenólicos pueden llevar a grados variables de antioxidante actividad. Por otra parte, el cardamomo es considerado un diurético, por lo que promueve los hábitos de orina saludables, que también ayudan al cuerpo más fácilmente eliminan los desechos.

El cardamomo también se considera un carminativo. Esto significa que ayuda a eliminar y prevenir la acumulación de gas en el tracto intestinal. Como resultado, la especia se recomienda por algunas personas como un tratamiento para la flatulencia .

Esta especia también es utilizado por algunas personas para hacer frente a la halitosis, que algunas personas se refieren como “mal aliento” y con frecuencia se asocia con problemas que ocurren en el tracto digestivo. El cardamomo se considera útil en el tratamiento de úlceras en la boca. En los casos en que se están abordando cuestiones orales, las personas por lo general se les recomienda masticar el cardamomo o usarlo como enjuague.

Además de ayudar a curar o prevenir ciertas condiciones, los beneficios de cardamomo incluyen ser una buena fuente de ciertos nutrientes. La especia es, por ejemplo, una fuente notable de proteína. Contiene varias vitaminas que son esenciales para la salud y la belleza, como la riboflavina y vitaminas A y C. El cardamomo también es una fuente de hierro y cobre.